Rector de la UMSNH toma protesta al nuevo Consejo Universitario

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 5 de Julio de 2014 a las 13:50:51

Morelia, Mich., a 05 de julio del 2014.- El día de ayer, en sesión solemne, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), José Gerardo Tinoco Ruiz, instaló y tomó protesta al máximo órgano de gobierno universitario que estará representando a la comunidad universitaria durante el periodo 2014-2016.

 

Acompañado por el Secretario General de la Casa de Hidalgo, Egberto Bedolla Becerril; el Consejero Presidente, José Gerardo Tinoco Ruiz, entregó un reconocimiento y agradeció la labor realizada de los 125 miembros que conformaron el Consejo Universitario saliente en el periodo 2012-2014.

“Muchas gracias por su colaboración; les tocó poner la pauta en muchas acciones siendo un Consejo Universitario fuerte y esa fortaleza siempre se transmite a toda la Universidad”, dijo en su discurso Gerardo Tinoco.

Posteriormente, como segundo punto de la orden del día, se tomó el pase de lista a los 84 nuevos consejeros alumnos y profesores para finalmente, con un quórum de 106 consejeros, tomarles protesta e instalar formalmente al Consejo Universitario que estará sesionando durante los próximos dos años.

A decir del rector Gerardo Tinoco Ruiz, el Consejo saliente dejó diversos pendientes como dictámenes de comisiones, jubilaciones y pensiones, aprobación del presupuesto, reconocimiento de antigüedad, código de ética y diversos reglamentos; los cuales tendrán que ser retomados por los nuevos miembros.

“El Consejo Universitario es el Máximo Órgano de Gobierno y habrán de marcar las directrices para decidir hacia dónde queremos que vaya nuestra institución”, puntualizó.